viernes, 13 de noviembre de 2015

JOYAS FELDESPATO Y GRANATE

FELDESPATO

Conocida por todos como Piedra de la Luna o Piedra Lunar, pertenece a la familia de los silicatos de aluminio, calcio, sodio y potasio o a la mezcla de los mismos.
Su color posible abarca desde un blanco azulado transparente hasta traslúcido, pero siempre presentando su particular brillo iridiscente llamado adularescencia (reflejos azules y ondulantes y serpenteantes que parecen flotar cuando la piedra es volteada delante de una fuente de luz).
Muy famosa en época del Imperio Romano, cuando se creía que su interior estaba compuesto por rayos de Luna.
Tiene una dureza de 6’5 en la escala de Mohs.


GRANATE

Del mismo color, aunque también puede encontrarse en tonos anaranjados, amarillos, verdes e incluso negros.
Pertenece a la familia de los silicatos de aluminio combinados con óxido de hierro o magnesio; de ahí, su famoso color granate rojizo.
Su nombre proviene del latín granatum que, curiosamente, nos lleva a pensar que define su color; en realidad y sin embargo, significa grano. En la Biblia, se hace mención al granate bajo el nombre de carbunculus.
Debido a que se encuentra en grandes proporciones en la naturaleza, su coste es bastante bajo en comparación con el rubí, por lo que se utiliza muy frecuentemente en joyería como sustituto de éste para conseguir un abaratamiento de costes.
Tiene una dureza de 7´5 en la escala de Mohs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario