ALEJANDRITA
Variedad extremadamente rara del crisoberilo de color verde suave o amarillo verdusco. La característica más relevante es su capacidad para cambiar de tonalidades y color cuando es sometida a variaciones de luminosidad; puede pasar del verde suave a un rojo suave cuando es sometida a estos cambios.
Fue descubierta en la época del Zar Alejandro, en Rusia; de ahí proviene su nombre, coincidiendo, además, sus colores con los de la bandera de la Rusia de la época.
Tiene una dureza de 8 en la escala de Mohs.
AMATISTA
Como ya sabemos, la amatista fue considerada piedra preciosa, pero, tras el descubrimiento de minas en Brasil, su rareza perdió enteros y pasó a formar parte del grupo de piedras semipreciosas.
Es la variedad del cuarzo más cotizada en el mercado. Su color más apreciado es un lila violeteado, pero puede llegar a ser amarilla e incluso transparente, dependiendo de la cantidad de hierro que contenga.
Su dureza en la escala de Mohs es de 7.
A pesar de haber bajado un escalafón y ser una piedra semipreciosa, debido a su belleza y popularidad merece que, más adelante, redactemos un artículo exclusivo para ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario